LOS TRES AMIGOS

Pedro, Jorge y Diego eran tres amigos inseparables de la infancia. Ellos vivían en una vecindad de un pueblito aldeano, los tres jugaban, caminaban y disfrutaban de la vida infantil muy contentos.
En aquella época a Pedro, le gustaba asistir a la escuela con mucha puntualidad y estudiar con gran decisión. A Jorge, en cambio le encantaba apacentar su rebaño en los campos verdes de la aldea. Y Diego, era un niño engreído y sobreprotegido por sus padres,  no le gustaba hacer ninguna actividad, era un mostrenco, desobediente e indisciplinado. Con el correr del tiempo se hicieron mayores y cada cual prosiguió su destino en busca del éxito y la felicidad. 
Pedro, después de muchos años Pedro volvió al pueblo. Él era un gran cirujano y deseaba encontrarse con sus mejores amigos de su niñez y recordar los años maravillosos. Buscó a Jorge, quien era un gran ganadero, entonces, los dos se reunieron y se contaron sus vidas.  Pero no estuvieron contentos porque faltaba el tercer amigo, Diego, quien se había convertido en un avezado delincuente.
. Fueron en busca de él, quisieron ayudarle pero éste no les reconoció ni advirtió las buenas intenciones de sus dos amigos. Se marchó raudamente y tiempos después terminó en la cárcel.
Ahora, los dos amigos viven muy felices y contentos intercambiando correspondencias y contándose sus mejores experiencias. Vale la pena tener un amigo como este.

Katherine Kimberli Espinoza Soto
5º Grado 2011 – IE Nº 30251

No hay comentarios:

Publicar un comentario