Literatura Infantil en Junín

Es inevitable que los maestros y maestras hagan a los niños y niñas mejores personas por medio de la Literatura Infantil, que permite desarrollar la creatividad y la imaginación. Es por eso, sumamente importante que todas las personas tengan acceso a ella. ¿Y que mejor que empezar desde pequeños?
Con ese propósito, desde la propia gramática de los niños o niñas nos proyectamos hacia la sociedad a fin de concienciar a los padres de familia y sus hijos por la intelectualidad y liderazgo. Ponemos a vuestra consideración nuestro siguiente número de “MIS PINCELADAS LITERARIAS”, que es un esfuerzo delicadamente elaborado y mancomunado de los alumnos del 1º y 6º grado de la IE Nº 30251 – Saños Chaupi, Distrito de El Tambo, Provincia de Huancayo.

Este fruto constituye el rico acervo de la literatura infantil, que en su conjunto representa una obra de arte cuyos temas y asuntos, mensajes y significados tienen relación con los intereses, expectativas e inquietudes de los niños y niñas. En las cuales el procedimiento general responde a la originalidad, manera peculiar de sentir y relacionarse el niño con el mundo.

En su construcción presenta características y singularidades propias en la dimensión de su realización temática y lingüística, mucho más naturales, directas y auténticas en comparación a la literatura adulta. Aunque sean breves en su extensión no son menos grandiosas y reveladoras en su valor y significado que se puede develan en las obras de: Juan Ramón Jiménez o José Mauro de Vasconcelos, que simbolizan la maestría y el prototipo de nuestra literatura nacional.

Bajo tales premisas y en la perspectiva advertida “Mis Pinceladas Literarias” representa la iniciación literaria de los niños de educación primaria en la literatura infantil que tiene que ser, en primer lugar, literatura en el sentido íntegro y cabal de lo que se comprende, asume y reconoce como tal.
Esperamos recibir sus comentarios, su colaboración y difusión.

1 comentario: